Mostrando entradas con la etiqueta Ovbio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ovbio. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de enero de 2012

El Obviograma


Es una pequeña herramienta para ahorrar tiempo en investigaciones, o en situaciones en las que pueda que queramos saber el resultado sin mayor gasto de tiempo y recursos.
Es producto del análisis de cientos de investigaciones que parecen tener una relación extrañamente consistentes, estas son las concordancias:
  1. Depende quien financia la investigación así serán los resultados. Por ejemplo hace un tiempo los opositores al café desarrollaron la teoría de que el café es malo, ahora nuevas investigaciones (financiadas por los comerciantes del café), dicen que en pequeñas cantidades no solo es bueno, sino recomendable. Una historia parecida paso con el vino.
  2. La racionalidad de una investigación esta regida por lo que se debe demostrar, aun a costa de los resultados. Así ninguna encuesta política se parece aún  tenido la misma población que se encuesta, pues depende que agrupación investiga, lo resultados serán leídos distinto. Por ejemplo si para un partido hay una descenso en el apoyo, este dirá que las fuerzas opositoras están inhibiendo al electorado y tiene pruebas (que nunca presentan) de que hay cohesión física o de llamadas telefónicas o cosas por el estilo.
  3. Finalmente, casi siempre los resultados son como el ente que financia le conviene que sea, es decir, como dice en pueblo ningún carnicero dice que su carne es mala.
La herramienta es un simple flujograma, con el cual podemos predecir resultados exactos antes de que se den los exactos resultados de la investigación. Por ejemplo: si el mundo no se acaba este año (que no se acabará), dirán que hubo cálculos equivocados o leyeron mal a los pobres y pisoteados mayas, otrora pueblos incultos ahora sabios incomprendidos. Ojala usarán todo ese esfuerzo en preparativos para el fin del mundo y le dieran un poco de ayuda a nuestras poblaciones nativas.

martes, 2 de agosto de 2011

Introducción a la Obviología


Esta es la introducción al estudio de lo obvio, guiado por el sentido común, que como bien saben "es el menos común de los sentidos".
Es un vieja deuda a muchos amig@s, que junto conmigo crearon esta insipiente ciencia.
Por supuesto, o más bien, obviamente, los datos y realidades con los que puedo justificar esta disciplina serán poco a poco ajustados para que tod@s crean sin reparo en ella.
Es decir, las bases reales pueden ser como todos ustedes deben comprender inciertas y por tanto insondables, por lo que diga debe ser tomado como un realidad a comprobar, luego, cuando la ciencia en general se dé cuenta que lo obvio es la mejor forma de entender las desgracias de los seres human@s.
Así pues, a lo que vinimos, la obviología es el estudio de lo obvio y tiene sus orígenes en la evidencia de fenómenos como la clarievidencia, la telequinecis, la zoompecada, le rebusnancia, entre otros.
En este blogg  estudiaremos cada uno de estos fenómenos y como afectan nuestra cotidianidad.  También aprenderemos a usar recursos valiosos de nuestra ciencia como los obviogramas, que los permitirán entender como lo obvio es invisible, mientras lo falso y engañoso nos parece correcto y sobre todo válido.
En la próxima entrega hablaremos de la clarievidencia, que es la habilidad de decir lo obvio, aun cuando es muy obvio: "¡Te mojaste!"-afirmación hecha a una persona que se ve venir bajo la lluvia sin paraguas.