Mostrando entradas con la etiqueta La Clarievidencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Clarievidencia. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de agosto de 2011

Ser Clarievidente

La clarievidencia es un fenómeno que como dijimos se presenta espontáneamente en nuestras vidas (el esposo llega tarde a la casa sin anunciarle a su mujer que lo iba hacer y cuando la encuentra con el ceño fruncido a punto de darle con un leño, exclama en un éxtasis clarievidente: "Estás enojada"); pero pude ser aprendido, de hecho cualquier aspirante a obviólog@ debe aprender a hacerlo.
No es tarea fácil, pero ya hay terreno caminado por profesiones como el periodismo, la estadística o la psicología.
Veamos ejemplos: El periodista entrevista  a la señora que llora pues que acaba de perder su casa en un incendio enorme y exclama: "Esta triste por la perdida de su casa". O el informe estadístico que habla de una investigación hecha a parejas heterosexuales: "El 50% de los entrevistados eran del sexo femenino y el otro 50% de sexo masculino". Los psicólogos emplean una técnica muy sofisticada para ayudar a las personas a sacar los sentimientos reprimidos, digamos para ejemplificar que la persona esta hablando de que su amado padre que murió de forma trágica, entonces el psicólogo le mira a los ojos y dice:  "Debió ser muy difícil la muerte de su papá"
Así pues a practicar, vaya mire a su gente y empiece a sacar el o la clarievidente que hay en usted.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Clarievidencia


La clarievidencia es el primer fenómeno estudiado por la obviología, algunos aseguran que gracias a este recurrente efecto de la comunicación humana que surge esta disciplina, sin embargo los expertos obviólogos aun no están del todo de acuerdo.
En fin, la clarievidencia es un manifestación natural de la estupidez humana, se da espontáneamente en la vida cotidiana, como cuando vemos a alguien que lleva enyesado el brazo y afirmamos: "Te quebraste" o incluso la imagen clarievidente es más precisa: "Te quebraste el brazo". Lo extraordinario de este comportamiento es que puede pasar desapercibido e incluso muchas ciencias y organizaciones lo han vuelto una forma válida de análisis. Así vemos que invertimos mucho dinero para afirmar que hay pobres en el mundo, que el dinero no le alcanza al ciudadano promedio, que hay países más grandes que otros y otras afirmaciones por el estilo.
Esta tan generalizado este fenómeno que la Real Academia a aceptado frases clarievidentes como castizas, a saber: "Subir para arriba", "Bajar para abajo", entre otras.
En la próxima entrega seguiremos hablando de este primer fenómeno obviológico, sus implicaciones, y posibles formas de disminuirlo en nuestra sociedad.